Ramsés II es el tercer rey de la dinastía de los Ramsés. Reina del 1304 al 1236 antes de Jc. Es el faraón más prestigioso del Imperio Nuevo. Debe esta gloria a sus batallas y a la construcción de magníficos templos. También es famoso por el descubrimiento de su momia.
¿Era un gran guerrero?
Ramsés II se beneficia sobre todo de las conquistas hechas por su abuelo, Ramsés I, y por su padre Seti I. Su batalla más célebre la de Qadesh, no es más que una pequeña victoria. Ramsés II evita la derrota de las tropas egipcias frente a los hititas, pero sus enemigos no retroceden. Sin embargo, un tratado permite mantener la paz durante 40 años.
¿Era un gran constructor?
En Abu´Simbel, Nubia, Ramsés II hace edificar dos templos magníficos. El menor está dedicado a la reina Nefertari, su esposa. El mayor está dedicado a los dioses Amón, Ra… y a él mismo. La entrada está protegida por cuatro colosos de más de 20 m de altura representando a Ramsés II.
Una momia en perfecto estado.
Como todos los faraones del Imperio nuevo, Ramsés II se hace enterrar en las desérticas montañas del Valle de los Reyes. Su tumba es saqueada. Hacia el 1050 antes de JC., los sacerdotes esconden su momia. A finales del siglo XIX, los arqueólogos la descubren. ¡Un minucioso examen revela que Ramsés II era pelirrojo, que tenía los dientes con caries y que caminaba inclinado! ¡Nada sorprendente para un hombre que murió a los 80 años!!
LAS CORONAS DE EGIPTO
1. Corona del Alto Egipto.
2. Corona del Bajo Egipto.
3. La doble corona.
4. La corona de guerra o cofia real.
5. Lleva las insignias que simbolizan el poder, como el cetro y el látigo. Se representa como un ser fuerte, hermoso y digno.
Recogido por David Prieto de 1º D
No hay comentarios:
Publicar un comentario